25 noviembre 2010

S.O.S. Gotzone

El pasado jueves 25 de noviembre se hizo una charla en torno a la situación de nuestra vecina presa de Agurain Gotzone Lopez de Luzuriaga. En ella participaron, abogado, médico, psicólogo y familiares para ofrecer información en torno a la grave situción que vive. Además de explicar su situación, se presentó la iniciativa "SOS GOTZONE", la cual quiere conformar una plataforma popular y plural en Agurain.

El pasado 11 de agosto de 2010 le aplicaron la cadena perpetua (doctrina del Supremo, mediáticamente conocida como “Doctrina Parot) y suman 9 años de condena pese a tener la totalidad de la misma cumplida. Esta misma Doctrina, ya se la han aplicado a más de 60 pres@s polític@os vasc@s borrando de un plumazo su fecha de salida. (2 fotos y 1 video)

01
Plataforma honen abiapuntua Gotzoneren egoera larriaren berri eman eta bere askatasuna aldarrikatzea da, eta hau herriko norbanako, talde eta elkarte ezberdinekin konpartitu eta dinamikak planteatzea da asmoa.
02
No es posible admitir esta situación que conculca los derechos humanos más básicos, menos si cabe en el nuevo escenario que se intenta abrir en Euskal Herria… GOTZONE ETXERA ORAIN!!.
Intervención de la médico y el psicólogo.
Copyright 2009 . Gure helbidea: Agurain.org - Agurain 01200 - Araba (Euskal Herria) e-posta administrador@agurain.org