Aguraingo Informazioa www.agurain.org clear1x1.gif
clear1x1.gif
clear1x1.gif

Inicio
Natura
Galería
Plenos
Arkeologia
Visita
Opinión


Agenda
Eskualdea

Nuestra dirección

 

Dulantziko Ezker Abertzalearen bloga
Barrundiako bloga
Barrundiako Ezker Abertzaleko prentsa oharra
Barrundiako ezker abertzaleak argitaratzen duen buletinaren 19. alea kaleratu berri du, abenduan


Barrundia, 2010ko abenduaren 27
Bertan hainbat gairi buruzko informazioa eta beraien iritzia azaltzen dute, Barrundiako eta Lautadako beste hainbat herritako auzolagunentzako interesgarria izango delakoan.

La izquierda abertzale de Barrundia ha sacado recientemente a la calle, en diciembre, el 19º número del boletín que suelen publicar. En él exponen información y su opinión sobre diferentes temas, considerando que es de interés para los vecinos de los pueblos de Barrundia y de la Llanada.

(euskeraz) - (gaztelaniaz)


Nota de prensa - Dulantziko Ezker Abertzaleak.
Ikurriña Bai; Española Ez!;
Gora Dulantziko jaiak!

Dulantzi 9 septiembre 2010
Toc, toc..., ¿el cuartelillo?Ya están aquí las fiestas. La Izquierda Abertzale quiere felicitar a todo nuestro pueblo y desea que sean unas fiestas alegres y participativas. También en fiestas hemos de reafirmarnos, disfrutándolas a tope, pero dejando huecos y actos para el recuerdo y la reivindicación; no puede ser de otra manera, la realidad es la que es, también en fiestas.

Nuestros símbolos estarán presentes y muy visibles durante estas fiestas. Lamentablemente, los vecinos y vecinas de Dulantzi hemos sido testigos de cómo a falta de tres días para el inicio de las fiestas,el PNV nos ha colocado la bandera ESPAÑOLA en lo más alto del Ayuntamiento, todo un acto de provocación que parte, como casi siempre, desde el equipo de gobierno del consistorio, esto es PP-PNV-PSOE.

Seguro que ellos brindarán con cava debajo de esta bandera que no es la nuestra y alabarán la actitud inentendible del PNV, partido al que, entre otras cosas, le molesta la colocación de un escudo de Euskal Herria en el Consistorio, pero al que no le importa la presencia de símbolos franquistas en nuestras calles y ayuda a que un emblema extranjero presida en lugar privilegiado durante nuestras fiestas. Trabajan por la españolización de Dulantzi, nos quitan la ESO y, además, quieren que soportemos estoícamente una línea de alta tensión.

Pero desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi, no queremos caer en esta constante provocacion aunque, lamentablemente, EL PNV DE DULANTZI HA SIDO EL PRIMERO EN TRAER LA BANDERA ESPAÑOLA A LA LAUTADA.

Por eso creemos que la presencia de la Ikurriña, nuestra bandera, tiene que ser mayor que nunca; que se vea por las calles, en nuestros balcones, para que se den cuenta que los vecinos y vecinas de Dulantzi no queremos ningún tipo de imposición y que no consideramos como nuestra la bandera española. Pueden colocar la bandera española, pero nunca nos van a imponer ni sus ideas ni sus símbolos.
Gora Euskal Herria !!!  Independentzia!!

Barrundiako Ezker Abertzaleko prentsa oharra
Barrundiako ezker abertzalearen 18. buletina


Barrundia, 2010ko uztailak 12
Kaixo barrundiarra,

Barrundiako ezker abertzalearen 18. buletina bidaltzen dizugu, 2010eko uztailean argitaratutakoa. Bertan hainbat gairi buruzko informazioa eta gure iritzia azaltzen dugu.

Buletin hau, Barrundiako 400 etxetara banatzeaz gain, 270 helbide elektronikotara bidaltzen da. Asko dira, dagoeneko, gure buletinak eta beste gauza batzuk posta elektronikoz jasotzen dituzten barrundiarrak, baina, dena delakoagatik, ez badituzu helbide elektroniko honetan, edo beste edozeinetan, jaso nahi, jakinaraz iezaguzu.

Zure interesekoa izango delakoan, agurtzen zaitugu.


OSASUNA ETA ASKATASUNA

(euskeraz) - (gaztelaniaz)


Dulantziko Ezker Abertzaleak
La construcción del edificio de la ESO en Dulantzi está en peligro

Dulantzi 25 Mayo 2010

El pasado 14 de Mayo el concejal de la Izquierda Abertzale e Independentista de Dulantzi junto con los concejales de EA y AIA/DTI solicitamos la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la situación del nuevo edificio de la Enseñanza de Secundaria en el municipio una vez que nos enteramos que según la consejera de educación del Gobierno Vasco del PSOE contestaba a unas preguntas del PNV, en que la ESO de Dulantzi no se construye ni en 2010, ni 2011.

El 17 de Mayo el alcalde de Dulantzi  convoca en pleno solicitado a las 13:30 en próximo día 27 de Mayo. El día 18 el representante de la Izquierda Abertzale de Dulantzi solicito al señor alcalde que retire la hora que ha puesto para la celebración del pleno extraordinario, explicando que convoca a las 13:30 solo persigue que nuestros vecinos y vecinas no puedan acudir al pleno, le solicito que sea valiente y establezca la hora normal de los plenos que es a las 19:30.
También 445 vecinos y vecinas de Dulantzi  firmaron solicitando al señor alcalde a retrasar la hora del pleno del 27 de mayo a su horario habitual 19.30  y reconsidere su postura.

Han sido 445 firmas que no han servido para nada y el PNV sigue  en su camino de silenciar al municipio y evitar que los padres y madres de los alumnos afectados puedan acudir al mismo. El señor alcalde no hace caso, ni a las peticiones de los vecinos, ni a la peticiones de quienes solicitaron la convocatoria del pleno, para que este sea a las 19:30
También el concejal de la Izquierda Abertzale e Independentista de Dulantzi  junto con los concejales de EA y AIA/DTI  han asumido en su totalidad la moción presentada por el AMPA de Dulantzi y la presentaran han pleno para su debate y aprobación.

Sabiendo las intenciones del PNV de impedir la asistencia al pleno de los vecinos y vecinas, de los padres y madres de los alumnos y alumnas afectados, desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi queremos animaros a acudir al pleno de este Jueves 27 a las 13:30 y que el señor alcalde oiga a las y los vecinos.


Nota de prensa de la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta
La Izquierda Abertzale de Dulatzi y Egileta seguirá trabajando para que no se construya la Red de Alta Tensión cualquiera que sea su trazado

Dulantzi 2 Mayo 2010

La Izquierda Abertzale de Dulantzi valora muy positivamente el trabajo de los vecinos y vecinas de Egileta y de quienes acudieron al último pleno para mostrar su oposición ante este proyecto. Este dato, junto con las 295 firmas recogidas en contra de la Red de Alta Tensión en el municipio, deja muy a las claras cual es la postura de nuestros pueblos. Por eso, la Izquierda Abertzale trabajó en común con otros grupos municipales para forzar un pleno extraordinario ante la desidia del alcalde del PNV. El Pleno sirvió para dejar a las claras cual es la postura de cada cual. La Izquierda Abertzale, junto con EA y AIA/DTI, presentó un importante número de alegaciones completas y bien fundamentadas. Pero PNV, PP y PSOE hicieron caso omiso de lo que las y los vecinos exigen y en contra de los intereses del municipio hicieron el trabajo sucio para Red Eléctrica Española, intentar acallar la oposición popular y legitimar un trazado alternativo. Poco tiempo después sabíamos que el PSOE juega con la posibilidad de imponer esta Red de Alta Tensión por el corredor de la N1.

El municipio de Dulantzi sufre la paradoja de verse afectado por este proyecto de Red de Alta Tensión cualquiera que sea su trazado. La Izquierda Abertzale de Dulantzi quiere mostrar su indignación ante la actitud de algunas fuerzas políticas, como PNV, PSOE y PP, que juegan con los cambios de trazado para hacer frente a la oposición popular al proyecto. No entendemos la obsesión del alcalde y de los concejales de PSOE y PP, que ponen obstáculos a la presentación de alegaciones y a que los vecinos manifiesten su oposición, mientras defienden alternativas que no hacen sino cambiar de lugar el impacto del proyecto. La Izquierda Abertzale lo tiene muy claro, seguiremos trabajando para que no se construya la Red de Alta Tensión, sea atravesando la Montaña y Trebiñu, sea por el corredor de la N1. La mejor alternativa es que no se construya esta Red porque ni la queremos ni nos hace ninguna falta. Este proyecto responde a los intereses de las grandes empresas energéticas que no buscan sino incrementar sus beneficios a costa del futuro de nuestros pueblos.

Desde la Izquierda Abertzale e Independentista de Dulantzi y Egileta siempre hemos mostrado nuestro rechazo al proyecto conocido como línea de alta tensión Gasteiz - Castejon desde aquel febrero del 2008 donde nuestro concejal saco a la luz la primera documentación recibida y que el PNV no quería hacer pública. Desde aquella fecha siempre hemos informado al municipio y apoyado cualquier movilización. A partir de ahora, cambien o no el trazado, seguiremos trabajando para que no se construya un proyecto que solo genera impactos negativos para el medio ambiente y para la calidad de vida de nuestros pueblos.

Por eso, animamos a todos los grupos y todo el municipio a seguir el ejemplo de nuestros y nuestras vecinas de Egileta que sabiendo que el trazado puede pasar a solo 190 metros del pueblo dicen: “Línea de Alta Tensión NO. Ni por la Montaña, ni por la Llanada.” Por eso seguiremos luchando contra este modelo energético, que no es el que queremos y contra la línea de alta tensión, pase por nuestro municipio o no.


La Izquierda Abertzale de Dulantzi presenta una iniciativa en el Ayuntamiento para recordar la masacre del 3 de marzo de 1976

Dulantzi, 2 marzo 2010
El concejal de la Izquierda Abertzale ha registrado en el consistorio de Dulantzi una moción sobre 34 aniversario de la masacre del 3 de marzo en Gasteiz. Unos hechos que se quedaron grabados tanto en la sociedad de Euskal Herria como en los habitantes de Araba

Sabemos que con gobiernos como el del PSOE personajes como Fraga Iribarne, ministro franquista y responsable de la matanza del 3 de marzo, nunca serán juzgados. Por mucha impunidad que el Estado español imponga, aquí, en Euskal Herria, nunca aprenderemos a olvidar.

Tampoco podemos permitir que el olvido origine que ante la actitud de los gobiernos y patronal se vuelvan a originar hechos como los del 3 de marzo de 1976.

Por tanto en la moción presentada en el Ayuntamiento el edil de la Izquierda Abertzale solicita que el consistorio apoye y ponga todos los medios necesarios a disposición de la Asociación 3 de marzo para esclarecer los hechos ocurridos.

Además se plante ponerse en contacto con la asociación 3 de marzo y organizar una semana de actos en el municipio para recordar lo sucedido en aquella época y poner el nombre a una calle de Dulantzi en homenaje a los muertos el 3 de marzo de 1976.

La moción también solicita declarar persona no grata en el municipio de Dulantzi a Fraga Iribarne, por ser ministro franquista y responsable de la matanza del 3 de marzo, al igual que al responsable del orden público en aquella época el falangista Adolfo Suárez, al Ministro de Relaciones Sindicales, el falangista Adolfo Martín Villa.

El 3 de marzo de 1976 Gasteiz, sufrió la mayor agresión vivida en su historia contra la clase obrera. Cinco trabajadores fueron asesinados y más de cien resultaron heridos, la mayoría de bala, a resultas de los disparos efectuados por la policía armada española al desalojar una iglesia, previamente gaseada, en la cual se celebraba una asamblea de trabajadores en huelga.

En una época carente de libertades, en la cual no existían derechos de huelga, manifestación, reunión, etc. y bajo un duro régimen dictatorial, (Franco había muerto unos meses antes) en Gasteiz se estaba desarrollando un movimiento huelguístico ampliamente secundado por varias empresas, en base a unas reivindicaciones puramente sociolaborales.
Tres fueron los muertos en las protestas siguientes a los sucesos de Gasteiz. El 8 de marzo en Basauri la policía mataba a Vicente Anton Ferrero, de 18 años. El día 5, en Tarragona y en una manifestación moría, tras resbalar de un tejado cuando le perseguía la Policía, el obrero Juan Gabriel Rodrigo Knajo. El 14 de marzo, en una protesta por los asesinatos de Gasteiz frente a la Embajada española de Roma, la policía italiana disparó fuego real contra los congregados matando a un viandante, Mario Marotta.



Barrundiako Ezker Abertzaleko udal taldearen prentsa oharra
Barrundiako ezker abertzalearen 17. buletina


Barrundia, 2010ko otsaila 3
Kaixo barrundiarra
Barrundiako ezker abertzalearen 17. buletina bidaltzen dizugu, 2010eko urtarrilean argitaratutakoa. Bertan hainbat gairi buruzko informazioa eta gure iritzia azaltzen dugu. Asko dira, dagoeneko, gure boletina posta elektronikoz jasotzen duten barrundiarrak, baina, dena delakoagatik, ez baduzu helbide elektroniko honetan, edo beste edozeinetan, jaso nahi, jakinaraz iezaguzu. Zure interesekoa izango delakoan, agurtzen zaitugu.
OSASUNA ETA ASKATASUNA

(euskeraz) - (gaztelaniaz)


Arkaitz Martínez de Albéniz López de Subijana, hijo de Barrundia, está libre

Barrundia, 12 diciembre 2009
Hoy, 12 de diciembre, ha salido de la cárcel de Burgos a las 9’30 de la mañana y ya está entre nosotros.

     
Ongi etorri
Ongi etorri
     

Le detuvieron con 19 años cuando el Estado español empezó con los ataques a los derechos civiles y políticos.

Pero su única culpa era participar en la organización de la juventud, ser emprendedor, ser crítico y tener inquietudes. De entonces a ahora han pasado 8 años, y de ellos ha tenido que pasar 6 en la cárcel. Le hacemos llegar nuestra bienvenida a Arkaitz. Pero recuerda: para poder dar la bienvenida cuanto antes a todos los demás
es necesario el trabajo en común de todos.


EHGAM-ek Dulantziko ezker abertzaleko zinegotzia zoriondu nahi du

Gasteiz, 2009ko urria 9
lesbofobia, transfobia eta homofobiaren kontrako mozioa aurkezteagatik. Gainera, udalbatzarrera eramatea ahalbidetu duten zinegotzi guztiak ere zoriondu nahi ditu. joan

EHGAM quiere felicitar al concejal de la izquierda abertzale de Dulantzi

Gasteiz, 9 octubre 2009
y por extensión a todos los concejales que han hecho posible que la moción, contra la lesbofobia, transfobia y homofobia, presentada por este concejal sea llevada a pleno. joan



El Grupo Municipal de La Izquierda Abertzale de Dulantzi ha preesentado una moción contra la lesbofobia, homofobia y transfobia

Dulantzi, 27 septiembre 2009
El Grupo Municipal de La Izquierda Abertzale de Dulantzi ha presentado una moción contra la lesbofobia, homofobia y transfobia. Los colectivos de Lesbianas, Gays y transexuales son objetos de duras situaciones a nivel personal, laboral y social.

Primero tienen que hacer frente a la ruptura del llamado armario, a la aceptación personal de su orientación sexual y lanzarse a un mundo donde en numerosas ocasiones va sufrir su rechazo e incluso agresiones, la indiferencia de los partidos políticos, las risas en los bares, en los parques, en las calles, en los puestos de trabajo, hay quienes son despedidos por su orientación laboral, quienes son apaleados en la calle. jarraitu

Barrundiako ezker abertzaleak kaleratu berri duen boletin berezia

Barrundia, 2009ko iraila 25
Bertan 2008ko irailetik 2009ko irailera arteko balantzea ikus ahal izango duzu. Balantze horretan aurkeztutako proposamenak eta Barrundiako Udalean egindako jarduerak eta agertutako iritziak jasota daude. joan

Boletín especial recién publicado por la izquierda abertzale de Barrundia

Barrundia, 25 septiembre 2009
En él puedes ver el balance desde septiembre de 2008 a septiembre de 2009. En ese balance están recogidas las propuestas presentadas y también las actuaciones y posicionamientos tenidos en el Ayuntamiento de Barrundia. joan



La Izquierda Abertzale de Dulantzi anima a las y los vecinos a disfrutar de las fiestas y a reivindicar nuestra identidad sacando a la calle la ikurriña ante tanta imposición

Dulantzi, 10 septiembre 2009
Ante el comienzo de las fiestas, el próximo viernes, desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi queremos hacer un llamamiento a los y las vecinas, así como a los representantes municipales, para que muestren su identidad y reivindiquen sus sentimientos a través de la ikurriña. Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi solicitamos al Alcalde y a su partido, el PNV, que no coloque la bandera Española en el Ayuntamiento, ni en el txupinazo ni durante las fiestas. Y animamos a los concejales del PNV y EA a que durante estas jaiak del 2009 respondan a su propio ideario político colocando solo la Ikurriña. joan


Info Dulantzi ha sacado a la calle su segundo número

Dulantzi, 15 agosto 2009
Info dulantzi aldizkaria herriari irekitako lehioa izatea bilatzen du, Dulantzi, Egileta, Araba, Euskal Herriko berriak hartu eta zabaltzeko tresna. Dulantziko ezker abertzaleak beste tresna bat eskaini nahi dizu: infodulantzi.blogspot.com, eta edozertarak: infodulantzi@gmail.com. joan


18 DE JULIO, CONTRA EL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD
"AHAZTUAK 1936-1977" convoca una jornada antifranquista en Dulantzi

Dulantzi, 14 julio 2009
El pasado mes de marzo, en el pleno del Ayuntamiento de Alegria-Dulantzi (Araba) se trató una moción que pretendía avanzar y dar pasos reales hacia la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo. (continúa)


Barrundiako ezker abertzaleak bere 16. boletina argitaratu du duela gutxi

Ozaeta, 31 mayo 2009
Barrundiako ezker abertzaleak bere 16. boletina (euzkaraz) (gaztelaniaz) argitaratu du duela gutxi. Bertan hainbat gairi buruzko informazioak eta beraien iritziak azaltzen dituzte. Zure interesekoa izango delakoan hemen duzu irakur ahal izateko.


Nota de prensa de la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta

Solicitan la creación de una red gratuita inalámbrica de acceso a Internet

Dulantzi 30 abril 2009

El Grupo Municipal de La Izquierda Abertzale de Dulantzi ha presentado una moción solicitando la creación de una red gratuita inalámbrica de acceso a Internet para los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta.

La Izquierda Abertzale entiende que el Ayuntamiento tiene que tomar la iniciativa a la hora de potenciar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías entre las y los vecinos. Además, y dado el desarrollo de estas tecnologías, el Ayuntamiento puede ahora extender el acceso a Internet de forma gratuita para las y los vecinos a un bajo coste para las arcas municipales.

Ante los abaratamientos de los equipos informáticos y de los servicios de acceso a las denominadas autopistas de la información, las transmisiones inalámbricas han venido a añadir nuevas posibilidades al facilitar el acceso a la red desde cualquier punto de Euskal Herria. Por eso solicitamos al Ayuntamiento de Dulantzi que aproveche esa oportunidad y apueste por crear una red gratuita inalámbrica para el municipio de Dulantzi.

Además, la moción plantea que mientras se crea esta red el Ayuntamiento dotara de este servicio a los pueblos de Dulantzi y Egileta en espacios públicos, en cada pueblo, poniendo como posible ubicación para tal servicio la Herriko plaza de sendos pueblos.


Dulantziko Ezker Abertzaleko udal taldearen prentsa oharra
El Grupo Municipal de la Izquierda Abertzale seguirá exigiendo que se aclaren las posibles irregularidades cometidas por la alcaldía de Dulantzi

Dulantzi 1 abril 2009.

El PNV, el PP y el PSOE, junto a la ausencia de los 2 concejales de AIA/DTI, impiden que se debata la moción que el concejal de la Izquierda Abertzale había presentado con ese objetivo.

Desde que este equipo de gobierno del PNV llego al ayuntamiento de Dulantzi ha habido dos asuntos en los que la gestión ha podido conllevar graves irregularidades. El primero con la empresa Siderúrgica de Tubo Soldado (STS), donde el equipo de gobierno aprobó usos provisionales de suelo no urbanizable de diversas parcelas a STS, S.A. para 4 años. Esa aprobación se produce cuando solo había un informe del Gobierno Vasco permitiendo tan uso solo para 18 meses y había otros informes tanto de la Secretaria-Interventora del Ayuntamiento como de la Cuadrilla de Salvatierra y de la Diputación Foral de Álava que dicen que la ley prohíbe el uso provisional en suelo urbanizable. En este asunto se acusó, por parte de distintos grupos políticos, tanto al alcalde como al teniente alcalde del PNV de haber prevaricado y de haber dado un cheque en blanco a STS, S.A.

El segundo hecho preocupante ha sido la actuación del alcalde con la urbanización de la UE-5 donde según distintos grupos le acusaron de haber beneficiado a un familiar. En el pleno de Diciembre de 2008 EA presento un informe sobre la actuación en dicha urbanización que recoge literalmente la siguiente aseveración: “Por su parte, la legislación penal tipifica como prevaricación el hecho de que un funcionario público o autoridad, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo. Visto lo que precede, nos encontramos ante una actuación que no encuentra ningún acomodo en la normativa administrativa, con el agravante de que existe una advertencia formal de ilegalidad por parte de la Secretaria Municipal y que favorece a una mercantil cuyo administrador mantiene lazos de parentesco muy cercanos con el Sr. Alcalde, presuntamente constitutiva de uno o varios ilícitos penales.”

Por todo lo expuesto y antes que la actuación del señor alcalde del PNV, pueda originar otra actuación irregular el concejal de la Izquierda Abertzale en Dulantzi presentó una moción en la que se exigía tomar una serie de medidas para aclarar las posibles actuaciones irregulares de la alcaldía. Las medidas eran muy sencillas pero a su vez muy necesarias visto el oscurantismo con el que la alcaldía gestiona la información y la gravedad que se derivaría de estos hechos si las irregularidades se confirmasen. Las medidas eran las siguientes: remitir todos los expedientes y documentación existente sobre la actuación del ayuntamiento con la empresa Siderúrgica de Tubo Soldado (STS) y sobre la urbanización de la UE-5 a la Fiscalía por si pudiera ser constitutivo de delito.

Pero el PNV, el PP y el PSOE, junto a la ausencia de los 2 concejales de AIA/DTI, impidieron que se debata la moción del concejal de la Izquierda Abertzale. Parece que el PNV protege a su alcalde de algo, porque si todas sus actuaciones fueran regulares ningún miedo debería tener para enviar esta información a la fiscalía. Lo que no terminamos de entender es la actitud de otros grupos que durante el pleno lanzan gruesas acusaciones y luego impiden que esas mismas acusaciones puedan probarse y derivar en una depuración de responsabilidades.

En cualquier caso el Grupo Municipal de la Izquierda Abertzale en Dulantzi seguirá exigiendo una aclaración de todos estos turbios asuntos, en primer lugar por un elemental respeto a los vecinos y en segundo lugar porque esta no es forma de gestionar un Ayuntamiento.


Barrundiako Ezker Abertzaleko udal taldearen prentsa oharra
Barrundiako ezker abertzaleak kaleratu berri duen 15.boletina

Ozaeta, 2009ko martxoaren 2a.

Kaixo barrundiarra Barrundiako ezker abertzalearen 15. boletina bidaltzen dizugu, 2009ko otsailean argitaratutakoa. Bertan hainbat gairi buruzko informazioa eta gure iritzia azaltzen dugu.
Asko dira, dagoeneko, gure boletina posta elektronikoz jasotzen duten barrundiarrak, baina, dena delakoagatik, ez baduzu helbide elektroniko honetan, edo beste edozeinetan, jaso nahi, jakinaraz iezaguzu.
Zure interesekoa izango delakoan, agurtzen zaitugu.


Te enviamos el 15º boletín de la izquierda abertzale de Barrundia, publicado en febrero de 2009. En él exponemos información y nuestra opinión sobre diferentes temas.
Son ya muchos los barrundiarras a los que mandamos nuestro boletín por correo electrónico, pero, por la causa que sea, si no te interesa recibirlo en esta dirección de correo, o en ninguna otra, háznoslo saber.
Esperando que sea de tu interés, recibe nuestros saludos.
OSASUNA ETA ASKATASUNA



Barrundiako Ezker Abertzaleko udal taldearen prentsa oharra
Barrundiako ezker abertzaleak kaleratu berri duen 14.boletina

Ozaeta, 2008ko abenduaren 31a.

Kaixo barrundiarra Barrundiako ezker abertzalearen 14. boletina bidaltzen dizugu, 2008ko abenduan argitaratutakoa. Bertan hainbat gairi buruzko informazioa eta gure iritzia azaltzen dugu. Hain zuzen ere boletin honetan normalak ez diren jokabide batzuen berri ematen dizugu; baita ere zentral eolikotik kobratzen denari buruzko textu bat agertzen da.
Asko dira, dagoeneko, gure boletina posta elektronikoz jasotzen duten barrundiarrak, baina, dena delakoagatik, ez baduzu helbide elektroniko honetan, edo beste edozeinetan, jaso nahi, jakinaraz iezaguzu.
Zure interesekoa izango delakoan, agurtzen zaitugu.


Te enviamos el 14º boletín de la izquierda abertzale de Barrundia, publicado en diciembre de 2008. En él exponemos información y nuestra opinión sobre diferentes temas. Concretamente en este boletín te informamos de algunos procederes que no son normales; también aparece un texto sobre lo que se cobra de la central eólica.
Son ya muchos los barrundiarras a los que mandamos nuestro boletín por correo electrónico, pero, por la causa que sea, si no te interesa recibirlo en esta dirección de correo, o en ninguna otra, háznoslo saber.
Esperando que sea de tu interés, recibe nuestros saludos.
OSASUNA ETA ASKATASUNA.



NOTA DE PRENSA
Mientras la Izquierda Abertzale plantea alternativas el PNV de Dulantzi sigue sin iniciativa

Dulantzi, 25 diciembre 2008.

Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi vemos como el alcalde del PNV gobierna el municipio sin iniciativa y se apropia de las que presentan los demás grupos políticos en el ayuntamiento. Así ha ocurrido con la iniciativa que presento la Izquierda abertzale en el municipio ante la problemática de los excrementos de los animales en los jardines.


Ante las quejas tanto de vecinos y vecinas como de los trabajadores que tienen que realizar la limpieza de los jardines, el representante de la Izquierda Abertzale en el ayuntamiento presentó una moción solicitando la instalación de un sistema de recogida de excrementos animales.


Lo más vergonzante fue cuando en alcalde presentó la misma propuesta que el concejal independentista como si fuera del equipo de gobierno, llegando a anunciar la contratación de las que el representante de las Izquierda Abertzale ponía como ejemplo en su moción: La colocación de soporte para deposita excrementos tipo Kioscan y la distribución de bolsas. Ahora el ayuntamiento ha comprado 3 kioskan y 3000 bolsas.

En definitiva, la cuestión no debería ser quién presenta una iniciativa, lo importante debería ser el beneficio para el municipio. La Izquierda Abertzale se felicita porque una propuesta como esta sea llevada a la práctica, pero nos preocupa que el PNV, en la alcaldía, ponga obstáculos al debate y termine paralizando infinidad de alternativas que la Izquierda Abertzale registra en el Ayuntamiento. En este caso han ocultado la procedencia de la propuesta y se han querido apropiar de la misma, en otras ocasiones simplemente se niegan a tomarlas en consideración.


Desde la Izquierda abertzale consideramos vergonzosa la actitud del alcalde y del PNV en Dulantzi. Es una actitud de un partido débil que no tiene iniciativas para el municipio y  tiene que aprovecharse de las propuestas de otros representantes municipales. Consideramos que esta no es forma de actuar de un partido que se llama democrático si no más bien de un alcalde y un partido dictatorial. Dulantzi no merece algo así.



NOTA DE PRENSA

Barrundiako ezker abertzaleak, hauteskundeetatik orain arteko balantzea egiteko

Ozaeta, 2008ko irailaren 29a.
Barrundiako ezker abertzaleak kaleratu berri duen AUMATEGI izeneko boletinaren ale berezia bidaltzen dizugu. Bertan, udal hauteskundeetatik pasatu den denboraldian egindako proposamenen eta izandako jarreren balantzea ikusi ahal izango duzu.

Horrekin batera hauteskundeen aurretik barrundiar guztiei aurkeztutako HERRI PROGRAMA doakizu. Barrundiako ezker abertzalearen erreferentzia hori izan behar delako; eta hor ageri diren puntuetan jasotzen direlako ezker abertzaleak izan behar dituen helburuak. Asko dira, dagoeneko, gure boletina posta elektronikoz jasotzen duten barrundiarrak, baina, dena delakoagatik, ez baduzu helbide elektroniko honetan, edo beste edozeinetan, jaso nahi, jakinaraz iezaguzu. Zure interesekoa izango delakoan, agurtzen zaitugu.



Te enviamos el número especial del boletín de nombre AUMATEGI que recientemente ha sacado a la calle la izquierda abertzale de Barrundia. En él podrás ver el balance de los posicionamientos tenidos y de las propuestas hechas en el tiempo que ha pasado desde las elecciones municipales.

Con él te va el HERRI PROGRAMA presentado a todos los barrundiarras antes de las elecciones. Porque esa debe ser la referencia de la izquierda abertzale de Barrundia; y porque en los puntos que ahí se recogen están los objetivos que debe tener la izquierda abertzale. Son ya muchos los barrundiarras a los que mandamos nuestro boletín por correo electrónico, pero, por la causa que sea, si no te interesa recibirlo en esta dirección de correo, o en ninguna otra, háznoslo saber. Esperando que sea de tu interés, recibe nuestros saludos.
OSASUNA ETA ASKATASUNA


NOTA DE PRENSA
     
Irailak 27
Barrundiako Gazte Eguna
     

Barrundiako Gazte Eguna

Ozaeta, 15 septiembre 2008
Kaixo barrundiarra,
Mezu honekin doakizu irailaren 27rako antolatu den Barrundiako Gazte Egunaren egitaraua eta kartela.
Barrundiako Udalaren laguntzarekin, baina, bereziki, Barrundiako herri ezberdinetako hainbat gazteren ideia eta lanarekin antolatzen ari dira GAZTE EGUNA.
Animatzen zaitugu Gazte Egunean Barrundiako kiroldegira  joatera eta antolatu diren ekimenetan parte hartzera.
OSASUNA ETA ASKATASUNA
ZABALDU MEZUA!!!



NOTA DE PRENSA - Izquierda Abertzale de DULANTZI
La Izquierda Abertzale de Dulantzi solicita a la alcaldía que no coloque la bandera española durante las fiestas y anima a toda la ciudadanía a acudir con ikurriñas al txupinazo.

Dulantzi, 9 septiembre 2008

Dentro de unos días volvemos a celebrar las fiestas patronales de nuestro pueblo. Lo hacemos en plena situación de excepción y tras unos meses en los que los poderes españoles han impuesto su bandera en varios Ayuntamientos del sur de Euskal Herria. Por eso la Izquierda Abertzale de Dulantzi quiere hacer un llamamiento a los y las vecinas, así como a los representantes municipales, para que dando la espalda a esa imposición muestren su identidad y reivindiquen sus sentimientos a través de la ikurriña.

Este año depende del propio alcalde y de su partido, el PNV, la colocación o no de la bandera española. El año pasado el Grupo Municipal de la Izquierda Abertzale promovió un debate en el Ayuntamiento que sirvió para clarificar la situación, la mayoría de nuestro pueblo siente la bandera española como un símbolo de imposición y sufrimiento. Aquella iniciativa de la Izquierda Independentista también sirvió para que, finalmente, la bandera española no estuviera presente en el txupinazo. La inmensa mayoría de vecinos y vecinas apoyó aquella medida, las innumerables ikurriñas que podían verse en la plaza reflejaban a la perfección lo que siente nuestro pueblo. Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi solicitamos al Alcalde y a su partido, el PNV, que no coloque la bandera Española en el Ayuntamiento, ni en el txupinazo ni durante las fiestas. Y animamos a los concejales del PNV y EA a que durante estas jaiak del 2008 respondan a su propio ideario político colocando solo la Ikurriña. Y el principal llamamiento lo hacemos a los y las vecinas de Dulantzi, para que el próximo día 12 acudan al txupinazo con Ikurriñas, para que durante estas fiestas coloquen la ikurriña en los balcones y ventanas de sus casas o txokos. En tiempos en los que volvemos a ver negada nuestra identidad como pueblo, en tiempos en los que la bandera española vuelve a imponerse desde los poderes del Estado, entendemos que la reivindicación y defensa de nuestra identidad tiene que estar en la calle de forma abierta, incluso lúdica y festiva. Desde estas líneas queremos animar a todos y todas los vecinas, y a quienes nos visiten, a disfrutar y participar en las fiestas tanto en los actos que ha organizado la comisión de fiestas municipal como en los que han organizado las txoznas y consigamos entre todos y todas que las fiestas de Dulantzi sean más participativas, mas populares y cada vez con mejor ambiente.


Barrundian ezker abertzaleak kaleratu du 13. boletina, 2008ko uztailan argitaratua

Ozaeta, 2008ko uztailaren 11a.

Barrundiako boletina   Boletín de Barrundia
Barrundian ezker abertzaleak kaleratu duen 13. boletina, AUMATEGI, 2008ko uztailan argitaratua.

Aldizkari osoa Jarraitzen du
  Número 13 de la revista AUMATEGI, editada por la Izquierda Abertzale de Barrundia.

Revista completa Continúa



NOTA DE PRENSA - Izquierda Abertzale Dulantzi
El ayuntamiento de Dulantzi ha DECIDIDO implicarse en el ataque contra la Izquierda Abertzale del municipio

Dulantzi, 7 julio 2008
Demuestran que no tiene una autonomía municipal propia sino que hace lo que le dice un juez desde Madrid sin respetar a los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta que con sus votos pusieron a un representante de la Izquierda Abertzale e Independentista en el Ayuntamiento.

En el pleno se decidió la suspensión del Grupo Político Municipal EAE/ANV del Ayuntamiento de Dulantzi, declarando al concejal que tiene dicho grupo político en el consistorio como "no adscrito".

Según el acuerdo que adoptaron el concejal ejercerá sus derechos políticos individuales de representación política (presentación de mociones, debates en sesiones de órganos colegiados, emisión de votos, percepción de derechos económicos individuales, dietas y asistencias) de manera plena sin que los mismos puedan ejercerse en nombre del Grupo Político Municipal EAE/ANV, sino a título individual y particular como concejal electo.

También acordó la suspensión de las percepciones económicas que como Grupo corresponde al Grupo Político Municipal EAE/ANV, cuando es desde abril que no recibe esta aportación económica.

La propuesta salió con los votos del PNV y los del PP-PSOE y la abstención de EA que evitó, así, un empate; indicar que DTI votó con el representante de la Izquierda Abertzale en contra.



Barrundiako Ezker Abertzaleko udal taldearen prentsa oharra
El ayuntamiento de Barrundia transmite su malestar a Osakidetza y le solicita que restablezca el horario médico que había anteriormente

Ozaeta, 4 julio 2008
     
Consulta médica
Ambulatorio de Ozaeta

  Umorea  
   
     
Osakidetza decidió que, a partir del 1 de julio, el horario de atención médica se redujera a la mitad en el consultorio de Barrundia, sito en Ozaeta. Dicho horario de atención se ha reducido desde 4 horas a 1 hora y 55 minutos diarios, al haberse reducido la jornada, y por lo tanto la presencia de la médica, a la mitad.

Ante esto, en el pleno ordinario de esta semana, celebrado el día 1 de julio, hubo unanimidad a la hora de aprobar un escrito, propuesto por los 4 concejales de PNV  y apoyado por los 3 concejales de izquierda abertzale, mediante el que se manifestaba lo siguiente [resumido]:

El Ayuntamiento de Barrundia:
 -Está en contra de la decisión adoptada por Osakidetza de reducir el horario de atención médica, porque comporta un empeoramiento notable de la calidad del servicio médico.
-Muestra su total desacuerdo con esa decisión de Osakidetza.
-Transmite el malestar unánime de los vecinos de Barrundia.
-Pide restablecer el servicio con el horario de atención médica que había hasta ahora.

Los concejales de Izquierda abertzale solicitaron además otro tipo de acciones por parte del Ayuntamiento, como recogida de firmas entre los vecinos, remitir cartas protestando a los diferentes medios de comunicación, etc. Pero, estas actuaciones no fueron admitidas por el grupo mayoritario del PNV que prefiere esperar a recibir la contestación por parte de Osakidetza.

     
 

Kaixo barrundiarra

Aurreko egunean mediku-kontsultaren ordutegiari buruz bidali genizun “berri txarra” okerragoa da oraindik ere.

Alkateak Udal Komisioan eman zituen datuak ez ziren zuzenak, eta gaur badakigu medikuaren lanaldia erdira murriztu dutela; ondorioz kontsulta orduak ere bai. Hemendik aurrera hau izango da Barrundiako kontsultategiko ordutegia:
Orokorrean :    11’50etatik 13’45tara.
Asteazkenetan:  8’15etatik 10’10tara.

Osasun-zerbitzua publikoa eta kalitatezkoa izan behar da, eta guztiok borrokatu behar dugu aurrez genituen kontsulta orduak berrezkuratzeko. Udalak gai honekin badauka zereginik; eta baita barrundiarrok ere: eska eta bete itzazu erreklamazio orriak, protesta egizu, eta ez onartu gure osasun-zerbitzuaren kalitatearen gutxitzea.



La “mala noticia” que te enviamos el otro día sobre el horario de la consulta médica es todavía peor.

Los datos que dio el Alcalde en la Comisión Municipal no eran correctos, y hoy sabemos que la jornada de la médica la han reducido a la mitad; por lo tanto las horas de consulta también. De aquí en adelante éste va a ser el horario del consultorio de Barrundia:
En general:      De 11’50 a 13’45.
Los miércoles:  De 8’15 a 10’10.

El servicio de salud debe ser público y de calidad, y se debe luchar para que el horario de consulta vuelva a ser como antes. El Ayuntamiento algo tiene que hacer en este asunto; y los ciudadanos de Barrundia también: solicita y rellena las hojas de reclamaciones, protesta, y no aceptes que la calidad de nuestro servicio de salud disminuya.

OSASUNA ETA ASKATASUNA
 
  AurrekoakAnteriores  

Inicio -- Natura -- Galería -- Plenos -- Arkeologia -- Visita -- Opinión

clear1x1.gif
Inicio Correo